jueves, 12 de agosto de 2010

¿Quién es más irracional?

Básicamente, soy una persona que está en contra del maltrato animal, me indigna el hecho de que no se les preste la atención debida y que consideren que no merecen el más mínimo interés. Aunque principalmente adoro más a los perros.

La mayoría de personas consideran que los animales no merecen ser tratados de manera tal que se respeten sus derechos, bueno una forma de expresar que ellos realmente tienen derechos al igual que los seres humanos pero que lamentablemente en el Perú no están amparados por alguna ley.
Éstas personas, las cuales supuestamente están dotadas por tener la "capacidad de razonar", creen que pueden maltratar a éstos indefensos animalitos y se aprovechan de ellos por del hecho de que no pueden expresar sus sentimientos y defenderse de los malos tratos.

Yo me preguntó: ¿Qué tipo de personas pueden ser capaces de utilizar a los perritos para experimentar con ellos sin tener la más mínima compasión y no darse cuenta que ellos también sienten dolor?
En los últimos días, se ha vuelto a tratar sobre el maltrato que ejerce la Facultad de Medicina de la San Marcos contra perros de diferentes tamaños y edades, a mi parecer creó que este método no es el único que pueden utilizar para dichos experimentos y más aún cuando no son nisiquiera capaces de procurar que estos animalitos no sientan dolor en plena cirugía, ya que según los reportajes, si es que les llegan ha aplicar anestesia de nada vale puesto que éstas están vencidas.

Cabe resaltar que no solo estos maltratos se dan en la Facultad de Medicina de la San Marcos, sino que también se ve esto en otras Facultades de medicina de otras Universidades Públicas tanto como en Universidades Privadas, pero claro que en éstas últimas en menor proporción.

Sea en el lugar que sea, consideró que estos maltratos deben parar y se debe hacer todo lo posible para que esta situación se acabe. Pero para que llegue a pasar esto, tiene que haber un trabajo en conjunto por parte de los defensores de los animales y el estado, y éste último debe poner cartas en el asunto.
Algunos pensarán que ésto es algo tonto que hay otras situaciones más importantes en el país, pero si nos ponemos a pensar los animales no hacen nada para merecer este trato tan inhumano por parte de las personas, es más nisiquiera son capaces de poder defenderse y expresar por el mal momento que pasan.

Espero que algún día no muy lejano se pueda dar solución a este asunto y los animales puedan llegar a tener un mejor trato, y en el caso que necesariamente se necesita sacrificarlos sea de manera adecuada en la cual no los hagan sufrir.

Por último, yo deseo poder ayudar en ese cambio y estoy segura que con la ayuda de mi profesión puedo hacer lo posible para que estos problemas acaben.


No hay comentarios:

Publicar un comentario