Es un tema muy debatido, varias personas debido a la cantidad de religiones que han ido surgiendo han llegado a confundirse y no saben que camino elegir ya que es dificil distinguir entre la diversidad de iglesias y saber cuál es la que ofrece un mayor acercamiento sin ningún interés.
Realmente no se ponen a pensar que la cuestión llega a resultar muy fácil si crees simplemente en Jesus y que no importa el nombre que tenga en las diferentes biblias al final él es uno solo. Nadie puede obligar a ninguna persona a creer o dejar de creer en Dios, creo que eso es cosa de cada uno al igual que también considero que la mayoría que dice creer en Dios, y me incluyo, solo se acuerdan de él cuando necesitan algun favor o cuando estan pasando por una situación difícil.
Por mi parte, no voy muy seguido a la iglesia solo cuando mi mamá se pone en un plan... y quiere que la acompañe, ella dice que soy una hereje o que soy convenida. Considero que entre la diversidad de religiones, la iglesia católica es más flexible para la mayoría de personas ya que es la que menos hostiga o presiona a las personas con respecto al diezmo, con lo que se debe comer, beber, con la ropa que debes usar, con la prohibición de ir o no a discotecas. Tuve la oportunidad de asistir a dos iglesias a la de los mormones (por acompañar a mi tia) y a una iglesia cristiana (en la cuál mi tio es pastor) en ninguna de éstas dos me sentí cómoda, no me sentía agusto o identificada aunque sea un poco, era distinto a lo que estaba acostumbrada. También considero, y espero no herir suceptibilidades, pero creo que hay personas que gracias a diversas iglesias, por dar un ejemplo los pastores, han encontrado en éstas un buen negocio y se aprovechan de las personas más necesitadas.
Con esto no quiero decir que tengo algo en contra de las personas que integran éstas iglesias, ya que creo que todos somos libres para escoger lo que mejor nos parece y que nadie puede influenciar en tus decisiones. Algo que los testigos de Jehová no entienden, quién no se ha escondido de ellos cuando han tocado el timbre de tu casa, ellos no entienden y no aceptan si les dices algo contrario a lo que creen, llegan a resultar insoportables.
Hay una canción de Ricardo Arjona que me gusta y creo que define bien a las personas con respecto a las religiones y a su comportamiento con otras personas. Escuchen bien la letra y espero que las personas que crean en Dios lo sigan haciendo, traten de mejorar su vida y de ayudar a las personas más necesitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario